vendredi 22 mars 2019

Marruecos, Midelt: el segundo juicio del preso político Said Oba Mimoun el 28/03/2019




¿Quién es el detenido político Said Oba Mimoun?

De donde viene ?

Su abuelo ancestral, Sidi Ayad, fundador de la antigua ciudad, Douar Sidi Ayad, descubrió la mina de oro en Ahuli en el siglo XVII. Fundó la ciudad, Zawiya, la vieja escuela y operó la mina.
Todo el oro que se había acumulado durante un año de trabajo, gracias a sus trabajadores / esclavos, fue robado de uno de los sultanes de Marruecos. De acuerdo con la historia que circula entre los campesinos, uno de los sultanes le pidió a Sidi Ayad que recolectara el producto de oro durante todo un año, y él había recolectado esta enorme cantidad de oro. El Sultante necesitaba esta cantidad de oro en la construcción de la carretera entre Meknes y Fez. El ejército del Sultante había venido a recuperar el oro, pero Sidi Ayad murió y el oro desapareció. Su familia había abandonado el lugar después de instalar un santuario para visitarlo, para buscar oro perdido o robado.
Su abuelo Sidi Ayad, había fundado la antigua ciudad en una zona estratégica del valle. Después del descubrimiento de la mina de oro, se hizo rico. Todo el oro recolectado durante un año fue robado por un Sultante y su ciudad fue destruida. Los miembros de su familia se transforman en nómadas y se enfrentan con tribus vecinas. Las guerras estallaron debido a las fronteras y siguieron siendo una fuente de conflicto tribal.
La disputa fronteriza desencadenada por la decisión administrativa impuesta por el estado en 2012 lo aprobó, y se desencadena la lucha de los campesinos de Sidi Ayad por recuperar las 10,000 hectáreas perdidas.
Su abuelo, el último de sus antepasados, a fines del siglo 19, es el líder defensor del territorio de la tribu Sidi Ayad. Fue sometido a torturas durante su vida y fue arrestado muchas veces y arrastrado a caballo: en la espalda, con las manos atadas y tiradas a caballo. Todavía está a punto de luchar contra enemigos, otras tribus, por el derecho a la tierra, dijo el militante Said Oba Mimoun que lucha en el espíritu de Sidi Ayad, abuelo ancestral.

Su vida :

Said Oba Mimoun nació en 1986 y no terminó sus estudios, como el resto de los niños de Sidi Ayad, privados de la escuela. Dejó sus estudios en el primer año de la escuela secundaria, rama científica, aunque era inteligente y superior en matemáticas. Se casó y tiene tres hijos.
Trabajó muy temprano en el sector de la construcción de edificios y aprendió la técnica de la construcción de electricidad.
Fundó una pequeña empresa y trabajó con grandes empresas en mantenimiento en varias ciudades de Marruecos.
En 2012, organizó las protestas de los agricultores en Sidi Ayad contra la decisión administrativa del estado de ocupar sus tierras colectivas y fue oprimido debido a sus protestas, donde un campesino fue arrestado. Dirigió la lucha de los campesinos contra la ocupación de 4500 hectáreas de sus tierras por el proyecto Noor 4.
Desde este evento está vinculado a la cuestión de la tierra y fundó la asociación de desarrollo agrícola de campesinos de Sidi Ayad, para organizar más.
En diciembre de 2016, se convirtió en miembro de la Unión Campesina y a cargo de los problemas de tierras. Desde entonces ha sido controlado por el estado y ha tratado de demostrar la identidad de los campesinos de Sidi Ayad como habitantes indígenas que pertenecen a la tribu Ait Marghad.
Se ha convertido en el espíritu consciente de los campesinos de Sidi Ayad y entre sus campesinos, incluidos sus hermanos, es el único que tiene una cultura que puede haber excedido su nivel de estudio. Siempre pensé que estaba en la universidad.
Tesorero adjunto de la Oficina Regional del Sindicato Campesino de Midelt. El archivo de Sidi Ayyad, que llevaba consigo, es el eje de la lucha sindical campesina en Midetl, donde pudo formar un consenso de los campesinos que lo rodeaban. Habían participado en la asamblea nacional de la Unión Campesina el 28/12/2017 frente al parlamento, símbolo de la lucha sindical y Sidi Ayad a la luz del retraso de las autoridades regionales.
Y, ya había organizado varias manifestaciones, sentadas, marchas y mítines en nombre de la Unión Campesina en 2017 para defender este problema, y ​​contribuyó a varias reuniones sindicales nacionales en Midelt sobre el tema de la tierra.
La participación de los agricultores de Sidi Ayad en la sentada nacional ante el parlamento y el Consejo Nacional en la sede regional de la UMT en Rabat el 28/12/2017 es fuerte, con un número de agricultores participantes que alcanza 32 campesinos. Después de este gran evento en la vida de la Unión Campesina, los manifestantes de Tamtatouchte fueron atacados y 12 campesinos fueron arrestados, procesados ​​y condenados, incluido el detenido político Zaid Tkriout, secretario general provincial de la Unión Campesina en Tinghir.
Participó en varias manifestaciones de protesta, mutilación e injerencia a favor de los presos políticos de Tamtatouchte.
Asistió a la audiencia de apelación de sus detenidos en el Tribunal de Ouarzazate, representando a la Unión Campesina como miembro del Comité Administrativo. Después de la decisión de la sentencia que aprobó el mismo juicio de convicción, se contactó con el juez, el jefe del cuerpo, preguntándose por qué esta decisión falsa, el juez respondió: Yo solo soy un ejecutor de órdenes. En ocasiones ha declarado esta posición del juez durante las actividades sindicales.
Para limitar su movimiento, que perturbó a las autoridades de Midelt y el oportunismo dentro de la Unión Campesina, la mafia de la cantera lanzó una conspiración contra él. Tuvo una carrera a través de un contrato con la comuna de Mebladane y un empleado de la agencia de cuencas hidrográficas, acusándolo de insultarlo el 18/04/2018 con testigos falsos de la mafia de la cantera y sentenciado. A 4 meses de prisión. Su primer juicio debido a su lucha por el derecho de los campesinos de Sidi Ayad a la tierra.
Durante su arresto, se atrevió con el fiscal en una pregunta a su adjunto por la verdadera razón de su arresto, quien respondió: Usted se opone al plan del Rey.
Después de ser liberado de la prisión, fue amenazado varias veces por las autoridades, la gendarmería y la oficina del fiscal por haber tomado represalias contra él.
Informó de sus incidentes durante varias reuniones y actividades sindicales.
Su caso fue manchado por la lucha de la Unión Campesina por la liberación de los detenidos de Tamtatouchte hasta que pensó que habíamos descuidado su caso. En varias ocasiones ha señalado esta sugerencia.
Y, quizás su reciente arresto, ¡le dará a la Unión Campesina la buena fe de sus activistas hacia ella! Aunque algunos oportunistas se dejen perturbar.
Encontró en el Sindicato Campesino un vasto estadio para desarrollar sus habilidades de combate y, aunque no participó en el primer congreso del Sindicato Campesino, ni en sus compañeros campesinos donde está detenido y en los campesinos de Sidi. Ayad estaban ausentes.
Participó en varias actividades y, en primer lugar, la ceremonia de recepción del detenido político Zaid Takrayout el 11/01/2019 en Tinghir y fue honrado como detenido político.
Participó en varias actividades organizadas en coordinación con la Asociación Atak Marruecos en Agadir, Beni Mellal y Sidi Ayad.
Organizó la sentada abierta de los agricultores de Sidi Ayad del 22 de febrero de 2019 al 10 de marzo de 2019 por su derecho a la tierra. Lloró durante la parada de este evento, que fue levantado por una decisión de los campesinos. Conoce la maniobra de las autoridades y sus falsas promesas, pero ha obedecido la decisión de la mayoría, a pesar de su incapacidad para creer las falsas promesas del estado.
Participó en la carpa de mujeres campesinas en Tamtatouchte, con motivo del 8 de marzo, organizada por la Unión Campesina los días 15, 16 y 17 de marzo de 2019 y con el archivo de Sidi Ayad.
En la mañana del 18 de marzo de 2019 a las 10h20, preparándose para la organización de la asamblea general de campesinos, en la sede de su asociación, que él había fundado de acuerdo con la Ley Básica, para la fundación de la oficina. Sobre la base de sus convicciones democráticas para la participación de los campesinos en el llamado diálogo con las autoridades provinciales de Midelt y el comité preparatorio de los campesinos, la oficina sindical de Sidi Ayad fue sorprendida por las ofensivas de las autoridades.
El Jefe Caid, que representa a las autoridades en las comunidades de Ait Oufla, con dos gendarmes y agentes de la ley, atacó el sitio e intentó arrestarlo. Por lo tanto, el líder, el jefe Caid, provocó su caída al suelo, se volvió oscuro y afirmó ser golpeado por el detenido político Said Oba Mimoun.
La resurrección de las autoridades y la gendarmería de Midelt, que movilizaron todas sus fuerzas para arrestarlo a las 16H, hasta que lleguen los miembros de la oficina nacional que también deseen detenerlos.
Las manifestaciones: reincorporaciones y mercados campesinos fueron relanzados en las calles de Midelt durante su arresto por parte de los gendarmes y después de la decisión del fiscal de devolverlo a la prisión de Midelt el 19/03/2019 por acusaciones. pesado: archivo 1131/2101/2019 insultando a un funcionario y violento contra él durante y debido a sus deberes, delito de desobediencia, caso de desobediencia, primera sentencia el 21/03/2019 y la segunda el 28/03/2019 .
La lucha continúa por su derecho a la tierra.
Videos de los eventos:

Agadir el 22/03/2019
Secretario general de la union campesina
Lahoucine Amal

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire

إلى العمال والفلاحين